Actualizaciones en la herramienta de estado del sitio web de Navegación Segura de Google

La Navegación Segura de Google proporciona herramientas a los usuarios para ayudarles a protegerse de amenazas de Internet como software malicioso o no deseado y contenido de ingeniería social. Esta función es muy reconocible gracias a sus advertencias, que los usuarios reciben cuando intentan acceder a sitios web peligrosos o descargar archivos que no son seguros. También ofrecemos otras herramientas, como la herramienta de estado del sitio web, que permite que los usuarios consulten el nivel de seguridad de una página web sin tener que visitarla.



Esta herramienta se encuentra en el Informe de transparencia de Navegación Segura de Google. Al igual que hacemos con otras secciones del Informe de transparencia de Google, ponemos estos datos a disposición del público para informar de la seguridad y el estado del ecosistema online. Para utilizar la herramienta de estado del sitio web, los usuarios tienen que introducir una página web (una URL, un sitio web o un dominio) en la herramienta y, a continuación, se muestran los resultados más recientes del análisis de Navegación Segura, además de enlaces a materiales formativos y a la ayuda para solucionar problemas.




Acabamos de lanzar una nueva versión de la herramienta de estado del sitio web que proporciona unos resultados más sencillos y claros y que está diseñada pensando más en los usuarios principales de la página: las personas que han llegado a la herramienta tras haber recibido una advertencia de Navegación Segura o al buscar información concreta sobre la detección de suplantación de la identidad y de software malicioso de Google. La herramienta ahora incluye una interfaz de usuario más despejada, un lenguaje más sencillo y resultados más precisos; además, hemos movido datos más técnicos sobre sistemas autónomos asociados a la sección del panel de software malicioso del informe.

Aunque hayamos simplificado la interfaz, no hemos eliminado la información sobre diagnóstico adicional: los investigadores que deseen acceder a ella pueden consultar el desglose en el Informe de transparencia de Navegación Segura, mientras que los propietarios de sitios web pueden buscar más información sobre diagnóstico en Search Console. Uno de los objetivos del Informe de transparencia es explicar problemas complejos de seguridad o relacionados con las políticas, así que esperamos que las modificaciones en el diseño permitan ofrecer esta información a los usuarios de forma más clara.



Escrito por Deeksha Padma Prasad y Allison Miller, Equipo de Safe Browsing. Publicado por Joan Ortiz, Equipo de Calidad de Búsqueda.

from El Blog para Webmasters http://webmaster-es.googleblog.com/2017/04/actualizaciones-en-la-herramienta-de-navegacion-segura.html
via IFTTT

from Blogger http://imlocalseo.blogspot.com/2017/04/actualizaciones-en-la-herramienta-de.html
via IFTTT

from IM Local SEO https://imlocalseo.wordpress.com/2017/04/10/actualizaciones-en-la-herramienta-de-estado-del-sitio-web-de-navegacion-segura-de-google/
via IFTTT

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s